NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

El síndrome de Down es un caso muy fuerte el cual va en aumento los últimos años, es por ello que es de suma importancia el saber  de dónde proviene.

Esta discapacidad  es conocida también como trisomía 21 es la alteración cromosómica más frecuente observada en la especie humana, y quizá sea el padecimiento más antiguo relacionado con la discapacidad intelectual, así como la causa genética más común de minusvalidez vinculada con el desarrollo del hombre.

Esta discapacidad trae consigo a quien la padece, un cuadro de enfermedades como lo son: problemas al corazón, estómago, la glándula tiroides, constantes catarros, así como infecciones al odio y/o plumones, sordera, de igual forma pueden llegar a padecer  ceguera, ojo vago y cataratas.

Y cada niño con este padecimiento son diferentes entre sí, es decir, aunque tengan síndrome de down, no significa que aprenden de la misma forma,  pues bien cada persona aprende si se le ofrece el entorno adecuado, se le anima y se le ofrecen oportunidades de aprendizaje.

Se debe saber que los alumnos y alumnas con síndrome de down, se realiza a ritmo lento, tienen una manera distinta de adquirir y organizar la información. La entrada de información, el procesamiento de esta y su posterior respuesta discurre lentamente en su cerebro.

A lo que hace referencia es a que los niños SD sufren de discapacidad intelectual, cada niño lo sufre en diferentes escalas, pero la mayoría de ellos llegan a aprender, leer.

Leave a comment